México.- México y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) trabajarán en alianza para impulsar programas de lucha contra el hambre y desnutrición en América Latina y el Caribe.

En un comunicado, el PMA informó que su directora ejecutiva, Ertharin Cousin, firmará mañana un convenio de colaboración con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien formalizará el compromiso en nombre de México.

Durante una gira de trabajo de dos días por México, la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) será recibida también por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien conversará sobre temas de alimentación.

Además, Cousin se reunirá con empresarios del sector de producción y distribución de alimentos, para promover alianzas que permitan a las empresas contribuir a la lucha contra el hambre y desnutrición con base en las estrategias del PMA, sin descuidar sus objetivos de negocio y su responsabilidad social.

Se prevé que la funcionaria de las Naciones Unidas participe también en el Taller sobre la Perspectiva Global de la Inclusión Social y Económica en la Agenda Post 2015, que se llevará a cabo este martes en la cancillería mexicana.

mfh