El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, no acudió al llamado al diálogo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocado por éstos para la mañana del domingo en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con el magisterio disidente, desde el pasado 27 de noviembre, se invitó formalmente mediante un oficio entregado en la dependencia federal para sostener un debate público y discutir sobre la reforma educativa y dar a conocer las propuestas de la CNTE en la materia.

Enrique Enríquez, dirigente de la coordinadora en la ciudad de México, junto a sus compañeros Rubén Núñez, de la Sección 22, Ramos Reyes, de la Sección 14, y representantes de Durango, Michoacán y Veracruz, expresó tras la inasistencia de Nuño Mayer que la SEP busca imponer la reforma educativa sin sostener un debate con los docentes.

Nosotros decimos no a la reforma, pero le pedimos un debate abierto para dar a conocer el tipo de educación que quieren imponer y plantear nuestras propuestas , manifestó el líder del magisterio sindicalizado.

En su oportunidad, Rubén Núñez, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca, cuestionó al funcionario federal como interlocutor con el gremio magisterial y exigió su renuncia al frente de la Secretaría de Educación Pública.

Aquí está nuevamente la mentira de quien no debería ni siquiera ser el titular de la SEP , criticó luego que Nuño Mayer se manifestara a favor del diálogo con el magisterio.

En este sentido el magisterio disidente convocó a especialistas en materia educativa, investigadores, docentes, padres de familia y demás interesados a sostener un debate sobre la reforma y buscar una verdadera que vaya a profundidad en el tema.

Aparte, la SEP dio a conocer que el pasado viernes 712 docentes realizaron la Evaluación al Desempeño programada en el estado de Guerrero, luego que el 3 de diciembre un grupo de participantes intentara boicotear su aplicación.

Detalló que en esta ocasión acudieron 607 sustentantes para funciones docentes, 71 de director de educación básica, y 34 para educación media superior.