La Vocería de Seguridad Pública de Zacatecas dio a conocer la muerte de un recluso más al interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, Zacatecas, por una nueva riña.

El pasado martes 31 de diciembre, en el mismo penal ocurrió una riña en el área de convivencia que dejó 16 presos muertos y cinco lesionados.

Es por ello que se activaron los protocolos de contención, mientras que al exterior se movilizaron elementos de las policías Estatal Preventiva, Metropolitana, de Investigación y de Seguridad Vial del Estado.

Durante las investigaciones se encontraron en posesión de los internos un arma de fuego y “tres armas cortas, así como armas blancas”, con las que se habrían cometido los asesinatos, de acuerdo con información oficial.

Según reportes de medios locales, el conflicto se habría detonado durante un partido de futbol entre reos pertenecientes a grupos delincuenciales rivales.

Unos 120 internos fueron reubicados para evitar futuros conflictos, ya que pertenecen a cinco distintos cárteles.

Este jueves, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ismael Camberos Hernández, declaró que atendió de manera personal la situación al interior del penal donde se reportaba como “controlada”. Asimismo, indicó que mantenía comunicación permanente con el Grupo de Coordinación Local.