México.- El titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, tomó protesta como nuevo subprocurador Jurídico de esa instancia a Gemi José González López, quien sustituye en el cargo a Manuel Mercado Béjar.

González López, designado por el titular de la Secretaríao de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, estudió en la Escuela Libre de Derecho, y tiene maestría en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Complutense de Madrid.

También, maestría en Estudios Políticos Aplicados por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, y candidato a doctor en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Ha realizado diversos cursos de postgrado en las Universidades de Harvard, Georgetown, Carlos III, ha sido profesor titular de Derecho Constitucional y Administrativo en la Universidad Iberoamericana y es profesor titular de la cátedra de Análisis de Problemas Socioeconómicos en la Escuela Libre de Derecho.

Publicó el libro El Sistema Político Mexicano (Porrúa, 2004) y diversos artículos especializados. Es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, así como del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

mfh