El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseveró que aun cuando no hay fecha para el encuentro con Margarita Zavala, muchas personas de su equipo se le han sumado.

“Está sucediendo en todos los estados, se está dando ya la integración de los equipos, el caso de Baja California, el caso de Morelos, el caso de Yucatán. El partido podría pronto hacer un recuento, pero son muchísimos los casos”, dijo Anaya al término de su participación en la Tercera Cumbre Ciudadana, convocada por organizaciones.

Asimismo, Anaya se negó a polemizar sobre el mensaje publicado este lunes por el expresidente Felipe Calderón, esposo de Zavala, en su cuenta de Twitter y que hace referencia a la presumible imposición de Anaya de la candidatura a la Presidencia por el PAN.

“Como se los dije; respeto mucho a Margarita y no voy a polemizar con el expresidente Calderón”, declaró.

Antes, en el evento convocado por más de 350 organizaciones para instar a los cuatro candidatos a la Presidencia a comprometerse con causas como la creación de una Fiscalía General de la nación que sea independiente, Anaya aseguró que de ganar la elección el próximo 1 de julio impulsará el desarrollo de las organizaciones.

“Lo que queremos es fomento a las organizaciones de la sociedad civil y, por supuesto, lo que no queremos es sospecha, y lo que no queremos es control del Estado sobre las organizaciones”, aseveró.

El queretano señaló, a su vez, la participación de la sociedad civil en las reformas impulsadas en últimas fechas, como la educativa y en materia anticorrupción.

Sobre estas últimas, detalló el panista, fueron las ONG las que impulsaron al Congreso a ir más allá de crear una Comisión Anticorrupción como se había pensado en principio, para pasar a la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción.

“Cuando las organizaciones de la sociedad civil impulsan cambios le exigen al gobierno, cuestionan las fallas, impulsan aquello que es correcto, juegan un papel fundamental en la transformación del país”, afirmó.

Más tarde Anaya continuó sus actividades de campaña con un mitin en el municipio de Chalco, en donde se comprometió a regresar la seguridad a la alcaldía y al país, en su conjunto.