La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su administración está abierta al diálogo con los taxistas, luego de las movilizaciones registradas este lunes en las calles de la capital.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum destacó que los bloqueos fueron realizados por el 0.4% de los concesionarios de taxis de la ciudad que "están enojados" por las acciones realizadas por el gobierno capitalino para acabar con la corrupción y garantizar la seguridad, y la calidad del servicio.

"El 99.6% de los taxistas están de acuerdo en acabar con la corrupción y todos los días buscan de forma honesta un sustento de vida. La ciudad está abierta al diálogo, pero que quede claro, el combate a la corrupción no es negociable, no volveremos a prácticas opacas que benefician a unos cuantos y que afectan a la mayoría de los taxistas y a sus usuarios", dijo la jefa de Gobierno.

Sheinbaum mencionó que ya se cuenta con una aplicación telefónica gratuita, para que los taxistas puedan registrarse con su placa y que en una segunda fase, permitirá a los usuarios solicitar los servicios de las unidades a través de la app.

 

Organizaciones de conductores, agrupados en el Movimiento Nacional Taxista, realizaron concentraciones en diversos puntos de la Ciudad de México desde 5:00 horas de este lunes 7 de octubre para exigir a las autoridades la aplicación de la ley a las plataformas de transporte como Uber, Didi y Cabify.

Los bloqueos afectaron diversas vialidades de la capital, además de las inmediaciones de las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

kg