El comisionado federal para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que no saldrá de ese estado durante el proceso electoral que ya comenzó, aunque dijo que se mantendrá al margen de los candidatos y las campañas electorales.

Luego de que los precandidatos del PRI, PAN y PRD al gobierno de Michoacán, José Ascensión Orihuela, Luisa María Calderón y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, advirtieran que será necesario revisar la salida de Castillo Cervantes luego de las elecciones de junio, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán afirmó que su tarea durante el proceso electoral será garantizar la seguridad.

La comisión, la gente del gobierno federal, el gobierno de la República única y exclusivamente tienen la función, la responsabilidad y la instrucción en los temas de seguridad y de desarrollo integral. Somos y seremos totalmente ajenos a cualquier situación que tenga que ver con el proceso electoral, del cual nosotros nos mantendremos totalmente al margen , aseveró.

Adelantó que el próximo jueves se instalará la mesa de Seguridad y Justicia en Apatzingán, que podrá ser una oportunidad para hacer un balance a un año de su nombramiento como comisionado.