Culiacán, Sinaloa. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, llamó a sus contrincantes Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade a que debatan con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana ya que, señaló, no se puede ser presidente si no se dialoga con los jóvenes.

“Hay otros dos candidatos que ellos ya dijeron que no quieren ir a dialogar con los jóvenes, a Meade y López Obrador les da miedo ir a dialogar con los jóvenes, no quieren ir a la Ibero. yo les digo que no le saquen, no puedes ser presidente de México si te da miedo dialogar con los jóvenes y ¡arriba los jóvenes de Sinaloa y arriba los jóvenes de todo el país!”, exclamó ante decenas de personas congregadas en un auditorio de la capital sinaloense.

En su gira de este miércoles por este estado norteño, Anaya reiteró, por otra parte, en los dos mítines que realizó: uno en la ciudad de Los Mochis y otro en Culiacán, que devolver la seguridad a Sinaloa será prioridad máxima en caso de que llegue a ser electo presidente de la República el próximo 1 de julio.

“Vivimos un enorme problema de violencia. Las mamás sufren cuando se despiden de sus hijos porque no saben si van a regresar o en qué condiciones van a volver”, indicó.

“No puede vivir en paz quien no puede salir a la calle con tranquilidad. cuando se pierde la seguridad, se pierde todo”, enfatizó.

Asimismo, para el estado se comprometió a impulsar el campo y la industria, además de otorgar mayores empleos mejor pagados.

“Yo vengo a comprometerme con el campo de Sinaloa. habrá apoyo: fertilizantes, crédito, maquinaria, tractores; porque México está en deuda con el campo de Sinaloa y vamos a garantizar el abasto de agua, vamos a invertir en los proyectos pendientes, en las presas de Sinaloa”, aseveró.

Por otro lado, antes del evento en Culiacán desarrollado en entrevista con medios de comunicación, Anaya dio la bienvenida y agradeció a panistas como Juan Carlos Romero Hicks, quien por la mañana de este miércoles se pronunció a favor de su candidatura.

“Yo les agradezco mucho. Estos han sido días muy importantes en la campaña, la visita a la Universidad Ibero; ahora, pues muchos panistas que en algunos casos habían estado alejados del partido, en otros casos estaban apoyando a Margarita Zavala, se suman de lleno”.