Lectura 2:00 min
No hay riesgo para los niños por adopción gay
El negar la adopción a los matrimonios gay con el argumento de que los niños serán discriminados es institucionalizar ese mal en vez de tratar de erradicarlo, por lo que debe ser un derecho de cualquier unión el poder dar un hogar a menores que no lo tienen, afirmó Juan Martín Pérez.
El negar la adopción a los matrimonios gay con el argumento de que los niños serán discriminados es institucionalizar ese mal en vez de tratar de erradicarlo, por lo que debe ser un derecho de cualquier unión el poder dar un hogar a menores que no lo tienen, afirmó el director de la Red por los Derechos de la Infancia, Juan Martín Pérez.
El titular de esta organización, que alberga alrededor de 500 ONG que protegen los derechos de los niños, aseguró que no hay ninguna prueba científica para considerar que un menor pueda sufrir implicaciones psicologícas por desarrollarse en una familia homoparental.
La convención sobre los derechos del niño, instrumento internacional firmado por México desde hace 21 años, protege a niños y niñas y no restringe el tipo de familia, habla del derecho de los niños a estar con una familia, porque ése es el mejor espacio para que los niños puedan desarrollar y ejercer sus derechos, pero no establece una restricción de qué tipo de familia , comentó.
Agregó: Es importante atender la convocatoria del propio ministro Sergio Valls y la UNAM, que han emitido una opinión de que no hay fundamento científico para considerar que una pareja homoparental tenga implicación mayor o menor para niños, el argumento de discriminación a los hijos es inapropiado, implica cargarle la responsabilidad al niño y a su familia cuando ésa es una tarea del estado, y para eso está el Conapred, para que se trabaje con escuelas, entidades, empresas y demás, no es argumento jurídico válido.
¿Sería como avalar el hecho que se discrimine?
Exactamente, es institucionalizarlo. Tendríamos que hacer muchas cosas como quitarle a los niños a los diputados, porque según las encuestas no tienen la mejor aprobación de la población y sería malo porque van a aprender malas mañas. Sí me explicó, digo estoy ironizando, pero creo que sí estamos colocando un tema de discriminación en donde no debe .
obrito@eleconomista.com.mx