El presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo (PRI), afirmó que el Congreso debe defender las reformas educativa y energética. “No habrá marcha atrás en las recientes reformas a la Constitución, pues establecen las condiciones para lograr el desarrollo y fortalecer la democracia”, aseveró el legislador.

Edgar Romo aseguró que dichas reformas constitucionales “no tendrán marcha atrás, ni nadie podrá decretar un punto de retorno para cancelarlas” y expresó que será obligación del Poder Legislativo defenderlas, ya que propiciaron —dijo— condiciones que permiten avanzar hacia un mayor grado de desarrollo en áreas estratégicas como educación, economía y sector energético.

El presidente de la Cámara de Diputados destacó que, en el caso de la reforma educativa, la cual el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador pretender abrogar,  se encuentra en etapa —dijo el legislador— de consolidar un sistema de enseñanza de calidad a las nuevas generaciones, mediante la capacitación magisterial permanente y el establecimiento de procesos administrativos más confiables y transparentes.

Edgar Romo refirió que la reforma energética ha generado certidumbre legal y confianza en áreas estratégicas, donde se avizora una expansión creciente en las distintas etapas de la cadena productiva del sector.

Al recordar el aniversario de la Constitución de 1917, Edgar Romo ofreció impulsar en la Cámara de Diputados el análisis, el debate y los acuerdos necesarios para ajustar la Constitución en lo que sea necesario, en aras de buscar mayor progreso para el país y más beneficios a los mexicanos.