El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (Morena, PT y Encuentro Social) dijo que en su encuentro del martes con empresarios del Consejo Mexicano de Negocios, les dijo que no permitirá contratos leoninos, ni corrupción e impunidad en los contratos con el gobierno.

En un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz, López Obrador reiteró que en caso de ganar los comicios del 1 de julio ordenará una revisión a los contratos de Pemex a fin de evitar la corrupción. Aseveró que ese propósito se lo compartió a los empresarios.

“Vamos a revisar los contratos que entregaron para Pemex, contrato por contrato, no queremos contratos leoninos, donde se llevan toda la riqueza y no dejan más que miseria a nuestro pueblo. Todo de conformidad con la ley, se los dije a los empresarios con los que me reuní, pero no vamos a permitir ni la corrupción ni la impunidad. Por eso va a ser el cambio”, aseveró.

A menos de 24 horas de haberse reunido y acordado limar asperezas con los empresarios, López Obrador insistió en que México es gobernado por una “minoría rapaz” de 100 personas que se creen amos del país.

“En la época de Porfirio Díaz eran 300 hacendados los que mangoneaban en el país; ahora son 100 los que se creen amos y señores de México. Vamos a unirnos para hacer a un lado a esa mafia y que haya un gobierno del pueblo y para el pueblo. Ahora el gobierno no está representando el gobierno; el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz. ¿O a poco está representado al pueblo en el gobierno? Tenemos que establecer una auténtica democracia, un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo; ésa es la democracia, unirnos todos”, sentenció.

López Obrador confirmó que conversó con el empresario Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly-Clark, a quien previamente había acusado de orquestar una campaña ante el presidente Enrique Peña Nieto para que evitara su triunfo el 1 de julio. López Obrador dijo que conversó sobre beisbol con el empresario, porque ambos son aficionados del equipo Cardenales de San Luis.

Cierre en el Azteca

Entrevistado, el tres veces candidato presidencial anunció que el 27 de junio cerrará su campaña en el Estadio Azteca, luego de que el gobierno de la Ciudad de México le negó el uso del zócalo debido a que se celebrará un evento deportivo.

López Obrador precisó que él no solicitó al presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, el uso del estadio, sino que fue el equipo de Morena el que hizo la petición formal para que el espacio les sea rentado.

“Ya tomamos la decisión, porque nos negaron el zócalo, porque de manera inexplicable, por el autoritarismo que implica, nos niegan el zócalo y vamos a hacer el cierre de campaña con un festival artístico, lo vamos a hacer el día 27 de este mes”, concluyó.