La Academia Mexicana de Pediatría (AMP) reiteró que 56 niños que estuvieron expuestos al humo en el incendio de la guardería ABC no presentan lesiones por la inhalación. Para nosotros están sanos , aseguró Jesús Tristán López, presidente de la institución.

Aunque se negó a proporcionar detalles de los diagnósticos hechos a cada menor de edad, el médico mencionó que se practicaron estudios complementarios a los realizados en otros hospitales.

En breve conferencia de prensa, Tristán López desestimó las acusaciones del diputado federal perredista, Emilio Serrano, en el sentido­ de que la AMP no había hecho diagnósticos necesarios para valorar a los niños que estuvieron expuestos al humo del incendio.

Y es que el legislador aseguró que en algunos casos la Academia sólo llenó machotes para entregar los expedientes a la Cámara de Diputados, la cual pidió a la institución realizar estudios de valoración.

Tristán López se defendió y dijo que las secretarias, debido a la carga de trabajo, equivocaron fechar correctamente el día del ingreso de dos menores de edad. Ellos ingresaron el 5 de mayo y el expediente indicaba que fue el 4 de mayo de este año. Ante los señalamientos de algunos padres de los niños expuestos en el sentido de que presentan tos y secreciones, el presidente de la Academia Mexicana de Pediatría aseguró que este síntoma se debe a otros factores.

[email protected]