Hospitales federales del sector salud del Distrito Federal y los estados de México, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala, Colima y Durango iniciaron el año recibiendo a los bebés que nacieron durante los primeros minutos de 2015.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que el primer nacimiento ocurrió en el primer segundo del 1 de enero en el Hospital de Ginecobstetricia del Instituto Materno Infantil del Estado de México, donde Paola Álvarez Sanabria parió un niño que pesó 3.035 kilos y midió 50 centímetros.

Tres minutos después, el Hospital de la Mujer de la Secretaría de Salud en la ciudad de México registró el segundo nacimiento del año, al recibir a una niña que pesó tres kilos 360 gramos.

El parto fue atendido por un equipo médico encabezado por el subdirector Médico del nosocomio, Celso Ramírez, quien informó que tanto la madre, María Teresa Martínez González, como su hija estaban bien.

En el instituto Nacional de Perinatología de la Ciudad de México, Brisa Hernández Ríos tuvo un varón que pesó 3.154 kilos y midió 54 centímetros.

Mientras que a las 0.35 minutos de este 1 de enero, en el Hospital General de México, nació un pequeño, cuya madre es María de los Ángeles Delgado Trinidad.

La Secretaría de Salud agregó que en el Hospital del Niño y la Mujer de Querétaro, a los 24 minutos de este 1 de enero nació un niño de apellidos Medina Basaldua, con un peso de tres kilos 151 gramos.

Al festejo del año nuevo también se sumaron nuevos ciudadanos en el corazón de Tierra Caliente, en el municipio michoacano de Los Reyes, donde a las 00:53 horas Cecilia Vázquez Flores, de 21 años de edad, parió un niño que pesó tres kilogramos.

En Tlaxcala, Ana Laura Islas Ibarra, originaria de Zumpango Atlangatepec tuvo a su hijo a la una de la mañana con 17 minutos.

Poco después, a la 1:35 horas, en el Hospital Regional Universitario de Colima, nació un niño de apellidos Mora Larios, con peso de 3.150 gramos.

Mientras que en Durango, Daisy Chávez, tuvo un varón que pesó 2.970 kilos cuando el reloj marcaba la 1:58 horas del primer día de 2015.

También en los hospitales Materno Infantil de la Secretaría de Salud de los estados de Nuevo León, Tabasco y Zacatecas se reportaron nacimientos al despuntar el nuevo año 2015, concluyó la Ssa.