Heriberto Lazcano Lazcano El Lazca, uno de los criminales más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, era un hombre sano, sin tatuajes o cirugías, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC).

El director general de Servicios Periciales de la PGJEC, Felipe de Jesús Cobos Avilés, aseguró que el líder de la organización criminal de Los Zetas no tenía una enfermedad terminal.

No había ninguna característica de que tuviera el tiro de gracia ni que tuviera ninguna enfermedad terminal, el cuerpo de Humberto Lazcano Lazcano El Lazca sólo tenía algo de sobrepeso .

El jueves pasado, la agencia de geopolítica Stratfor dio a conocer, en uno de sus informes de seguridad que emite en casos de seguridad relevantes, que Heriberto Lazcano padecía una enfermedad terminal y ello había apresurado un proceso de sucesión al interior del grupo criminal de Los Zetas.

De acuerdo con dicho reporte de la agencia de inteligencia, El Lazca había entregado el poder, sin sobresaltos, a Miguel Ángel Treviño, El Z-40.

Ante esta versión, el Director General de Servicios Periciales de la PGJEC agregó que Lazcano era un hombre sano, de acuerdo con las características de la necropsia y a las características de su edad, no tenía señas particulares de tatuajes ni cirugías abdominales o toráxicas .

Precisó que una persona que tiene una enfermedad terminal tiene características físicas aparentes, como pérdida de peso marcada y demacración, y al realizar la autopsia de ley se puede ver si los órganos internos se ven afectados.

No tenía ni pérdida de peso, su estado de salud era normal y los órganos eran de características normales, claro, con lesiones de arma de fuego, su hígado, corazón, riñones eran de características normales , reiteró.

Añadió que también se le hicieron estudios toxicológicos al cuerpo, pruebas que le fueron entregadas al Ministerio Público al haber atraído la investigación.

Cobos Avilés aclaró la confusión que ha surgido del examen traumatológico, ya que sólo presentó cinco heridas, recordando que el fallecimiento de El Lazca se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático.

[email protected]