La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que México no tiene una crisis migratoria, a pesar de la llegada constante de personas de origen centroamericano que cruzan por Chiapas.

“Nosotros no tenemos una crisis migratoria: 2,000; 4,000 o 5,000 personas no es una crisis migratoria. Crisis migratoria es, por ejemplo, los 2 millones de venezolanos en Colombia.

“Lo que estamos haciendo, precisamente, (es) prestarles servicios de salud, educación también, acompañándolos y ofreciéndoles trabajo, programas sociales como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, además de becas, para los que se quieran quedar”, planteó la funcionaria.

Por separado, el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó “falsedad e hipocresía” durante la visita de legisladores a Chiapas para constatar el estado de las instalaciones migratorias en el sur del país. Al pasar a la tribuna de la Cámara de Diputados para presentar una iniciativa sobre el derecho a la libre migración en el país, el legislador aseguró que “se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con Donald Trump”.

[email protected]