Hermosillo.- La circulación vía terrestre entre Sonora y Chihuahua continúa cerrada a todo tipo de vehículos en el Puerto San Luis, ubicado en el tramo Agua Prieta-Janos, debido a las nevadas que se registraron la víspera en esa zona.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UEPC) en Agua Prieta, Aarón Menchaca López, señaló en entrevista telefónica con Notimex que desde las 18:30 de ayer lunes la Policía Federal división caminos cerró la circulación ahí para evitar percances.

NOTICIA: Kate, cuarto huracán del Atlántico

Refirió que el Puerto San Luis, ubicado sobre la carretera federal dos Playa General Lauro del Villar-Tijuana, en el tramo que comunica a Agua Prieta, Sonora con Janos, Chihuahua, permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso.

Menchaca López refirió que maquinaria pesada se utiliza desde ayer en la zona para despejar la cinta asfáltica y reabrir el tramo a la circulación, "por fortuna este día amaneció soleado".

NOTICIA: Destinan 112 mdp a comunidades afectadas por Patricia

Las nevadas que se registraron en esa zona, ubicada al noreste de Sonora, fueron ocasionadas por el paso del frente frío número 13 y la segunda tormenta invernal, comentó.

En la fronteriza ciudad de Agua Prieta, añadió, se habilitaron dos albergues para prestar auxilio a los viajeros que se queden varados en la carretera que se cerró por las nevadas de las últimas horas, sin embargo, abundó, hasta el momento no se ha atendido a nadie.

mac