Lectura 2:00 min
Narco da plazo a edil de Guerrero para renunciar
Mario García Flores, alcalde de Huamuxtitlán, aseguró que en Guerrero los avisos del narco no deben tomarse como un juego.
Me han dado el plazo de 15 días para renunciar , dijo Mario García Flores, alcalde de Huamuxtitlán, Guerrero, quien recibió amenazas de muerte por parte del crimen organizado, porque se negó a colaborar con ellos.
En Guerrero, agregó, estos avisos no deben ser tomados como juego.
El alcalde fue respaldado por senadores del PRD como Miguel Barbosa y Armando Ríos Piter, quienes, en conferencia de prensa, se comprometieron a gestionar el acercamiento con la procuradora general de la República, Arely Gómez; el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales.
Respaldado por los legisladores, García Flores declaró que los ediles y muchos funcionarios de Guerrero no pueden trabajar pues están bajo la amenaza constante del crimen organizado.
El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, dijo que su grupo parlamentario acompañará al edil de forma institucional para solicitar que se le otorgue seguridad y garantías para gobernar.
Vamos a solicitar las garantías que la autoridad y que el Estado mexicano debe dar a las autoridades locales , declaró.
García Flores confesó que no se había acercado a la Secretaría de Gobernación para exponer su caso; el primer acercamiento, dijo, lo hizo con los senadores.
Ríos Piter refirió que en Pungarabato, Guerrero, sucedió algo similar y gracias a la difusión se logró que otras autoridades pusieran atención .