Tras lamentar el asesinato de su candidato al gobierno de Tamaulipas, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes exigió una rápida investigación de lo acontecido hoy por la mañana y castigo a los responsables del atentado.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, Paredes Rangel dijo que este lamentable suceso ocurre a seis días de las elecciones, e inevitablemente contribuirá a enturbiar este proceso que vemos como la vía adecuada para alcanzar la plenitud democrática, en contra de quienes han preferido la violencia", dijo mediante un breve pronunciamiento publicado en la página electrónica de su partido.

"Exigimos con firmeza una rápida investigación del suceso, que además dejó varias víctimas gravemente heridas, así como el castigo a los responsables, nuestra solidaridad con su familia. Nuestra solidaridad con el priismo tamaulipeco… Nada nos va a intimidar".

La presidenta nacional del tricolor expresó su profundo dolor por el asesinato de Rodolfo Torre Cantú, candidato a gobernador de Tamaulipas de la Alianza Todos por Tamaulipas, formada por el PRI, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza, y de sus militantes diputado Enrique Blackmore Smer y de Alejandro Martínez y Rubén López, acontecido en la mañana de hoy cuando se dirigían al aeropuerto de Ciudad Victoria.

Al viajar de Mexicali a Tamaulipas, la dirigente priista exigió que se esclarezcan los hechos ocurridos por la mañana y advirtió que la tragedia "no mina nuestra minan nuestra convicción democrática por lo que exhortamos a los priistas a que no nos dejemos atemorizar".

Consideró que lo ocurrido exige la vigencia de las instituciones democráticas justo cuando la violencia y el desconcierto pretenden enseñorearse en el país.

Paredes Rangel dijo que hoy acompañará a los tamaulipecos a quienes invitó a que salgan a votar "como la mejor manera de repudio a la violencia, rechazó el autoritarismo porque, puntualizó, no es lo que requiere el país.

/doch