La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ejerció 13 millones de pesos para a poyar a habitantes afectados por el vertido de desechos tóxicos en los municipios aledaños al río Sonora.

La dependencia informó que instrumentó acciones extraordinarias de los Programas de Empleo Temporal Inmediato, Pensión para Adultos Mayores y Seguro de Vida para Jefas de Familia, en beneficio de la población que resultó afectada en esa zona del estado de Sonora.

El delegado de Sedesol en la entidad, Jesús Rosario Rodríguez Quiñònes, detalló que con el Programa de Empleo Temporal Inmediato se generaron mil 824 plazas de trabajo para realizar acciones de limpieza y desazolve de canales de riego, así como de espacios públicos.

En los municipios de Arizpe, Huépac, San Felipe de Jesús, Banámichi, Baviácora, Ures y Aconchi, se realizaron operativos extraordinarios para incorporar a un mayor número de beneficiarios al Programa Pensión para Adultos Mayores, con lo cual se lograron tres mil 800 nuevas afiliaciones.

En cuanto al Seguro de Vida para Jefas de Familia indicó que 712 mujeres que viven en los municipios aledaños al río Sonora, se registraron en este programa social.

mrc