El fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, informó que se elevó a cinco el número de muertos por la balacera en un centro nocturno de Xalapa, por lo que en conjunto con otra balacera que ocurrió en un bar de Orizaba, suman siete las personas fallecidas en los dos hechos.

Dijo que una persona más falleció este lunes a consecuencia de los disparos ocurridos en la madrugada del domingo en la discoteca Madame, por lo que suman cinco muertos y 12 lesionados. Ese número de fallecidos se suma a los dos muertos que dejó una balacera entre dos grupos rivales de la delincuencia en el Bar Bulldog de la ciudad de Orizaba.

Respecto del primer caso, Bravo Contreras dijo que la disputa entre grupos delictivos por la venta de droga y enervantes es una de las principales líneas de investigación relacionadas con los jóvenes que fueron ejecutados por un grupo armado en el centro nocturno.

Alcalde pide más cámaras ?en Xalapa

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que refuerce la vigilancia en el municipio con una estrategia más activa y efectiva. Asimismo, anunció que revisará los permisos de los establecimientos comerciales, restaurantes, bares y centros nocturnos.

Me parece que es muy importante que todos pongamos de nuestra parte, gobierno, sociedad y empresarios, pero también es fundamental que el ayuntamiento actúe, y por ello es que estamos anunciando que se llevará a cabo la cancelación de todas las licencias que no cumplan con los ordenamientos .

Dijo que tanto el gobierno como los empresarios debemos invertir en cámaras de vigilancia, exigir que los establecimientos en donde se divierten los jóvenes tengan circuito cerrado de vigilancia y cámaras exteriores .

[email protected]