El lunes próximo, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) solicitaría su registro -ante el Instituto Federal Electoral- en busca de convertirse en un partido político y poder participar en comicios constitucionales.

De acuerdo con el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, la etapa en que ingresa Morena -liderada por Andrés Manuel López Obrador- es importante para la izquierda mexicana, pues representará una opción más; incluso se puede convertir en pieza importante en la conformación de un frente nacional.

Aseguró que la presencia de Morena como partido no tiene el propósito de competir con el Partido de la Revolución Democrática.

Le damos la bienvenida a este esfuerzo. Nos congratula que, si todo marcha bien, los primeros días de enero, seguramente iniciarán su proceso de registro como partido político , dijo Sánchez Camacho.

En su opinión, la participación de Morena es parte de la necesidad de proyectos de izquierda.

De acuerdo con integrantes del Morena, el lunes próximo, a las 10 de la mañana, la representación legal y política acudirá a las instalaciones del IFE para solicitar su registro como partido político nacional.

[email protected]