La secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional, Bertha Elena Luján, reconoció que aunque no han tomado una decisión, en ese partido las puertas están abiertas en caso de que Marcelo Ebrard decidiera salir del PRD.

Explicó que este fin de semana tendrán completas las listas de sus candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. Aunque no se tienen nombres de quiénes encabezarían los listados, explicó que no se descarta presencia de personajes emanados del SME y la CNTE.

Lo que tiene el instituto político es la conclusión de las asambleas para elegir a los candidatos por la vía plurinominal a la diputación federal. En estos cinco días de la semana han recibido la documentación de las asambleas estatales. Lo que hicimos con las asambleas es no convertir a estas candidaturas en botines políticos o formas de agradecer o pagar cuotas, se hizo de forma transparente , afirmó.

A decir de Bertha Elena Luján, en los listados de candidatos no se descarta que se integre algún líder social, ya que en el instituto político todos tienen cabida. Incluso reconoció que al instituto político se le podrá calificar de radical, pero esto no significa que sea violento.

De acuerdo con la secretaria general, el proceso de definición de candidatos vía plurinominal fue incluyente, ya que representa a distintos sectores de la sociedad mexicana y entre ellos se encuentran amas de casa, estudiantes, profesionistas, pensionados, trabajadores, comerciantes, académicos, indígenas y campesinos.

En días pasados, Morena presentó a Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como precandidato al gobierno de Guerrero, entidad que se encuentra en el centro del debate por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sandoval Ballesteros es hijo del luchador social Pablo Sandoval Ramírez y nieto de Pablo Sandoval Cruz, también dirigente.

Cabe destacar que las candidaturas para diputados locales plurinominales de Morena se resolverán mediante insaculación.

[email protected]