El gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu tomó protesta el día de hoy a los nuevos secretarios de Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico y Turismo de la entidad.

En rueda de prensa efectuada en el denominado salón Bicentenario de Casa Morelos, el mandatario estatal leyó una semblanza del currículo de cada uno de los nuevos secretarios y agradeció a los funcionarios salientes por su trabajo efectuado.

Como relevo del secretario de Desarrollo Agropecuario Roberto Ruiz Silva, quedó Pedro Pimentel Rivas; de Desarrollo Económico Julio Mitre Cendejas entró Juan Carlos Salgado Ponce; y de Turismo Mónica Reyes Fuchs reemplazó a Jaime Álvarez Cisneros.

En entrevista, la secretaria de Turismo de la entidad Mónica Reyes Fuchs comentó que se dará continuidad para impulsar a los productos turísticos que tenemos, reforzaremos los ya existentes para no perder el ritmo .

Continuaremos con el trabajo de esta secretaría como los productos y ofertas turísticas de Morelos, Turismo de Bodas y convenciones, ya que se tuvo una ocupación hotelera del 90 por ciento y el periodo vacacional concluye hasta el próximo 6 de enero , indicó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Pedro Pimentel Rivas, aseguró se tratará de buscar mejores precios para los productos del agro morelense, con la agricultura por contrato para obtener un precio más estable .

Admitió desgraciadamente, es muy difícil comercializar directamente, es algo muy controlado que no se vende aunque lo demos más barato, definitivamente porque los (coyotes) manejan dos capitales uno para pagar al productor y otro para los créditos .

Reiteró que la Secretaría hoy tiene pendientes como las licitaciones de maquinaria para beneficio de los productores de distintas regiones de la entidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Carlos Salgado Ponce, mencionó hoy la economía se regirá para favorecer los proyectos económicos de la entidad .

Faltan muchas cosas por hacer, como determinar las líneas de acción estratégica a través de la Ley de Desarrollo Económico Sustentable, donde se contempla la instauración de un consejo para la creación de fuentes de empleo en todas las regiones , destacó.

rarl