Diputados federales del PAN y PRD coincidieron en calificar de cínico al exgobernador priista de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, por afirmar que se manchó su honor con la investigación a que fue sometido en España por diversos delitos, entre otros, lavado de dinero, sin que se le haya comprobado nada.

Hay una acusación, un expediente que sigue abierto. No hay una exoneración. Hay simplemente un procedimiento en un país en el cual se detectó una serie de irregularidades por probables delitos (...) Si el señor está tranquilo, allá él (...) Esto de querer retrotraer las cosas a que ‘como hace tantos años no me dijeron que no, entonces no es nada’, me parece que se está pecando de cinismo , afirmó la panista Cecilia Romero Castillo.

Por su parte, Francisco Martínez Neri, coordinador de la diputación federal perredista, dijo que es aberrante la postura de indignación del coahuilense.

Demuestra un alto nivel de cinismo. No olvidemos que dejó a Coahuila hundido en una enorme deuda financiera y de seguridad al entregar su cargo como gobernador .

El oaxaqueño recordó que en su momento la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó que el gobierno de Coahuila, encabezado entonces por Humberto Moreira, había adquirido una deuda de más de 30,000 millones de pesos, pero que a pesar de que se comprobaron malos manejos y se detuvo a gente cercada al exmandatario estatal coahuilense ganó la impunidad y no se le fincaron responsabilidades .

E interpretó que el gobierno federal está haciendo gala de artilugios, como revivir el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, y su relación con la actriz Kate del Castillo, para distraer la atención de los ciudadanos del caso Moreira.

Sin duda, la orden de presentación que la Procuraduría General de la República giró en contra de la actriz es la clásica cortina de humo para distraer a la opinión pública de los temas de fondo; lo verdaderamente importante es no perder de vista el alto grado de impunidad con que se manejan algunos personales , completó.

[email protected]