De no hallar justicia por la muerte de su hijo, Manolo Mora, el comandante de la fuerza Rural de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, haría un llamado a levantarse en armas nuevamente.

A través de un video de la agencia Quadratín, el fundador de los grupos de autodefensa expresa que la muerte de su hijo, acaecida la semana pasada en un enfrentamiento en la tenencia de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán con Luis Antonio Torres Simón, El Americano -que saldó con 11 muertos-; ha sido lo más difícil de su vida.

Esto es el tope de sufrimiento , explicó y afirmó que tanto El Americano, como su gente -quienes, sugiere, son miembros de Los Caballeros Templarios- atacarán de nuevo, pues su interés es asesinarlo. Ese día no les funcionó. Yo les estorbo; el grupo mío les estorba y ellos están a toda costa tratando de acabar con nosotros , indicó.

Si el gobierno no hace sus cosas como las tiene que hacer; si el gobierno no detiene a los delincuentes, entre ellos El Americano y los cabecillas que andan ahí con él, que no son otra cosa que Templarios (...) Si el gobierno no detiene a estas gentes, yo sí invito a todos los michoacanos a que nos levantemos en armas para hacer el trabajo que el gobierno no quiere , amenazó.

Hipólito Mora expresó que la situación que viven las familias en Michoacán es ya insoportable. Reiteró que continuará en pie de lucha pese al ataque. De todas maneras nos vamos a morir todos y es de la única forma que podemos acabar con este cáncer que tenemos aquí en Michoacán , aseguró

Por otro lado, a través del recién creado perfil oficial de Hipólito Mora en la red social Facebook, el fundador de las autodefensas subió una fotografía a lado de su hijo con el mensaje aunque ya no estés conmigo te llevo y te llevaré siempre conmigo, te llevaste mi vida contigo. Deseo estar contigo .

En el sitio de esta red social Hipólito Mora Chávez (que hasta el jueves registraba 14, 051 seguidores), el comandante de la fuerza Rural aparece en varias fotografías contestando mensajes y portando un cuaderno con una fecha anotada para afirmar que es él quien la administra para informar sobre lo que sucede en La Ruana y con su movimiento.

[email protected]