La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina-Armada de México (Semar) reportaron un incremento en los recursos que se les destinaron en el Presupuesto de Egresos para el 2016 con relación al ejercicio fiscal anterior.

En el caso de la primera dependencia, recibirá 1.4% más, correspondiente a 72,250 millones de pesos; es decir, 977 millones más en relación con el 2015, mientras que la segunda dispondrá de 27,401 millones de pesos, 75 millones más en comparación con el presupuesto anterior.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos, la Sedena dispondrá de 4,701 millones de pesos en acciones para la prevención del delito, combate a las adicciones, rescate de espacios públicos y promoción de proyectos públicos.

De los recursos públicos que se distribuirán en los programas de seguridad pública de la dependencia, con 2,832 millones de pesos, el Sistema Educativo Militar obtuvo 1,697 millones de pesos, 108 millones para el programa de igualdad entre mujeres y hombres, siendo el de derechos humanos el que menos recibió, con apenas 62 millones de pesos.

En tanto, en este mismo rubro, a la Marina para emplear el Poder Naval de la Federación para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales se le presupuestaron 4,084 millones de pesos.

Por otro lado, la Semar recibirá para el mismo programa de Poder Naval, pero ahora en lo referente a recursos para la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático , recursos por el orden de 180 millones de pesos.

En materia de previsiones salariales y económicas, la Sedena dispondrá de 884 millones de pesos, y a la Marina se le presupuestaron 421 millones de pesos.

Correspondiente al apartado de erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres , la primera dependencia dispondrá de 108 millones de pesos, mientras que la segunda recibirá 41 millones de pesos, recursos que serán distribuidos en el 2016 Sistema Educativo Naval y el programa de becas.

Osorio inaugura instalaciones del 74 Batallón de Infantería

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Ejército es una institución que destaca por su vocación de paz y tiene un inquebrantable compromiso con la democracia .

Al inaugurar en Veracruz las instalaciones del 74 Batallón de Infantería, dijo que el Ejército ha sido clave para ir recobrando la tranquilidad en aquellos puntos de la geografía de nuestro país que se han visto más afectados por la violencia , como en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. Osorio participó también en Veracruz en una reunión de seguridad con los gobernadores de la región Huasteca: Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo. (Jorge Monroy)