El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola Peñalosa, prometió que de ganar la elección duplicaría el apoyo para adultos mayores, con lo cual pasaría de 1,200 pesos a 2,400 pesos mensuales.

Durante un acto realizado en el pueblo de San Lorenzo Tezonco, en Iztapalapa, aseguró que ese sector de la población merece tener más capacidad de ingreso para satisfacer sus necesidades más elementales.

Por ello, afirmó que para duplicar el apoyo sería necesario reducir el gasto público y también se buscaría beneficiar a los estudiantes para que puedan continuar con su vocación profesional.

En entrevista posterior, el abanderado priista detalló que los adultos mayores y los estudiantes son los dos sectores más sensibles al gasto, lo cual reduce su poder adquisitivo.

Arriola Peñalosa indicó que para duplicar el apoyo a los adultos mayores también se contemplaría desaparecer organismos como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y se harían algunos ajustes que en nada afectarían las finanzas del gobierno capitalino.

Durante su recorrido por la colonia Lomas de San Lorenzo y pueblo de San Lorenzo Tezonco, subrayó que 50% de la población en la capital del país es informal, es decir carece de pensión, por lo que es necesario implementar acciones para mitigar esa situación.

El aspirante al gobierno capitalino por el PRI destacó que los apoyos sociales buscan reducir la pobreza extrema, y por esa razón de ganar la elección del próximo 1 de julio se tomarían determinaciones para incrementar el nivel de vida de las familias.

Arriola Peñalosa aseveró que entre las prioridades es que los adultos mayores tengan más capacidad de ingreso y adelantó que también se buscarían alternativas para apoyar a los estudiantes durante su formación académica.

Por otra parte, se refirió a las encuestas que lo colocan en segundo lugar en la preferencia del voto, lo cual “se ha logrado por el trabajo continuo de visitar todas las delegaciones de la ciudad y el ascenso en las preferencias nos da confianza para continuar mirando hacia adelante”.