Con el compromiso de que el servicio no volverá a ser cancelado, este domingo fue reabierta en su totalidad la Línea 12 del Metro, luego de que por casi 20 meses varias estaciones permanecieron cerradas debido a irregularidades en su construcción.

En la estación Tháhuac, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la reapertura del último tramo reparado de la llamada Línea Dorada, que corre de Mixcoac a Tháhuac, a través de 20 estaciones.

De esta forma, las 12 estaciones de esta línea que permanecieron cerradas por más de 20 meses y que fueron reabriendo el servicio paulatinamente, ya operan con normalidad con el compromiso de que no volverán a cerrar.

NOTICIA: Seguridad, premisa de reapertura de Línea 12: Mancera

Cuál es la tarea que sigue, dar garantía que esta línea no vuelva a ser cerrada, como tuvo que ser cerrada, el mantenimiento tendrá que ser exhaustivo, detallado, tendremos que trabajar con mucho ahínco, todas y cada una de las empresas , afirmó.

Para ello, indicó que ha dado instrucciones al director general del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, para que sean permanentemente supervisados, los rieles, los carros, los sistemas eléctricos, todo lo que implica para el Metro .

Mancera Espinosa comentó que los problemas que enfrentaron las 12 estaciones de esta línea, no fueron exclusivos de la ciudad de México, pues ya se ha presentado en otros lugares, aquí fue con una mucho mayor intensidad que en otros sitos, por diferentes factores .

NOTICIA: Un año siete meses después, reabrirán cinco estaciones

Las seis estaciones de la Línea 12 que reanudaron este día el servicio son: Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac, las cuales serán de acceso gratuito. De la estación Culhuacán a la de Tláhuac, el Metro ofrece servicio de WiFi.

mfh