El comisionado federal para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que Hipólito (Mora) no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad de 5,000 habitantes .

Convertido ahora en comandante de la Fuerza Rural Estatal que creó Castillo Cervantes, Hipólito Mora dijo el lunes que lo que está pasando en Michoacán es un desmadre, se puede transitar por todas las carreteras, calles, de todos los pueblos, que supuestamente están liberados de la delincuencia organizada con lanzagranadas, calibre 50, R-15, cuernos de chivo, resorteras, con cualquier arma que pueda hacer daño a la sociedad y desgraciadamente no hay quien pare esto. Ya hasta empiezo a pensar en la corrupción .

Al respecto, Castillo dijo que en la comunidad de La Ruana, de donde es originario Hipólito Mora, hay una confrontación de liderazgos ya con autodefensas; propiamente al no tener un enemigo en común, que eran Los Templarios. Lo que está pasando ahorita y lo que estamos viviendo es que se están peleando ellos el liderazgo .

ESPECIAL: Los defensores, un reportaje fotográfico de Fernando Villa del Ángel.

Entrevistado en Radio Fórmula, Alfredo Castillo dijo: Hipólito no puede hablar de Michoacán cuando no sale de una comunidad de 5,000 habitantes .

Respecto a los supuestos ataques a las fuerzas rurales y la desaparición de autodefensas y fuerzas rurales en Uruapan, Castillo afirmó que se trató de una medida que utilizan entre pobladores, que cuando el integrante de ese grupo se salga de su comunidad, tiene que ser detenido .

Sin embargo, dijo que se está investigando el caso de las 10 desapariciones en la entidad. Informó que los dos decapitados que se localizaron sobre la carretera Uruapan-Parachoeran eran integrantes de autodefensas, y no de las Fuerzas Rurales.

Alfredo Castillo argumentó que prueba de la situación de seguridad que ya prevalece en la entidad fue el concierto de Marco Antonio Solís, al que asistieron más de 15,000 personas, así como la disminución que se ha registrado en la comisión de secuestro, dijo.