El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que las detenciones de los ex gobernadores, Javier Duarte y de Tomás Yarrington, son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad.

En el marco de la toma de protesta de la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el presidente Peña Nieto declaró que quienes quebrantan la ley deben responder por sus actos, e independientemente de lo que determine el poder judicial, estas detenciones son un mensaje firme y contundente del Estado mexicano contra la impunidad

NOTICIA: Quienes quebranten la ley deben pagar por sus actos: EPN

Asimismo, al iniciar su mensaje el Ejecutivo aprovechó para reconocer a las autoridades que intervinieron en las detenciones de los ex gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, por su profesionalismo y compromiso con el país.

Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país. Hoy todos los que estamos en el servicio público asumimos la demanda sentida que hay en la sociedad mexicana y mundial de integridad, probidad y honestidad .

NOTICIA: Indagarán si recibió ayuda Yarrington

En ese sentido, sostuvo que la detención de uno de los hombres más buscados, desde octubre pasado, se dio gracias al intercambio de información y del trabajo que de manera coordinada se realizó con las instituciones mexicanas y con las contrapartes de otros países.