Una caravana de médicos residentes del Hospital General “Dr. Eduardo Liceaga” marcha de manera pacífica hacia ese nosocomio, luego de haber entregado esta mañana en Palacio Nacional un documento en demanda a varios temas de carácter laboral.

Los inconformes piden: Revisión legal y cambio de contrato de beca; Ajuste de salario de acuerdo a la inflación; Solución inmediata de descuentos de pagos; Resolución de problemas hospitalarios y Respeto y no represalias a los médicos manifestantes.

“La idea es dar a conocer las dudas que el médico residente tiene acerca de su posición jurídica y legal sobre condición de trabajo, desde prestaciones, salarios, y demás condiciones laborales”, dijo a Notimex el jefe de médicos residentes del referido hospital, Gerardo Segoviano.

El doctor anunció que este martes a las 13:00 horas sostendrán una reunión de trabajo con el director de Finanzas de la Secretaría de Salud en demanda a sus peticiones.

“Esto no es sólo de Hospital General sino de todos los residentes del país y esto es algo que llevará cierto tipo de respuesta y tiempo, pues es para las generaciones que vienen detrás. Que se nos aclare la situación del residente de manera laboral”, señaló.

El grupo de médicos se disipó una vez que arribó a ese hospital, tras marchar sobre avenida Cuauhtémoc.