Durante la tercera etapa de evaluación, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) aplicará este viernes el examen a 700 maestros de los 3,014 que se inscribieron y entregaron sus evidencias, informó el titular de la dependencia, José Luis González de la Vega Otero.

NOTICIA: Grupo intenta sabotear evaluación docente en Guerrero

Asimismo, dijo que será la SEG quien a partir de enero próximo aplique el descuento al salario a 870 docentes y trabajadores administrativos que faltaron a clases sin causa justificada el pasado 3 de diciembre en Guerrero.

El ahorro que obtiene la dependencia por el descuento al salario de estos 870 maestros asciende a 3.5 millones de pesos.

NOTICIA: Evalúan a 641 maestros en Guerrero este viernes

El funcionario estatal informó que en la tercera etapa de evaluación, que se realizará este viernes en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, se contará con un dispositivo de seguridad por parte de elementos de la policía federal.

Señaló que Guerrero cumplió con un 75 a 78% de la evaluación al participar 3,014 maestros y este viernes se evaluarán 700 de ese universo de mentores para concluir la tercera etapa.

Dijo que los descuentos a 870 maestros los hará la SEG y se continua con la investigación de los profesores que intentaron boicotear la evaluación el pasado 3 de diciembre donde se tiene identificado a cinco docentes.

Nosotros, como autoridad educativa, vamos reportando qué centros de trabajo son los que no están laborando para que se realice el descuento correspondientes , estableció.

González de la Vega Otero aseguró que hay suficiente información en video y las redes de los mismos maestros que participaron en la evaluación y en el intento de boicot y se bajo para entregarse a la federación.

Son cinco personas que están plenamente identificadas por video y fotografías que subieron a las redes sociales , precisó.

NOTICIA: Habrá respuesta contra saboteadores: SEP

Por otra parte, De la Vega Otero precisó que ningún director de escuelas de educación básica tiene la facultad para adelantar las vacaciones o suspender clases sin ninguna justificación.

rarl