Ante la aparición de algunos casos de coronavirus en México, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, propondrá a la Junta de Coordinación Política la creación de un fondo especial para la atención del Covid-19.

El fondo emergente para la prevención y atención de la emergencia sanitaria del coronavirus, explicó el legislador, alcanzaría 25,000 millones de pesos y para ello se propondría presentar una modificación a la Ley de Ingresos y de esta forma el gobierno federal pueda acceder a los recursos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que estos recursos estarían dirigidos a la prevención de contagios y la atención de algunos casos que se vayan registrando.

De acuerdo con el morenista, el gobierno federal ha actuado de manera correcta en la atención de estos casos, a través del gabinete de salud, por lo que afirmó que estos recursos ayudarían a la estrategia implementada por las autoridades.

Comentó que como en otros años, con casos como la influenza, la ciudadanía ha jugado también un papel importante para la prevención, por lo que llamó a no bajar la guardia ni confiarse y prestar atención a casos que pudieran ser detonantes, principalmente en la niñez y personas adultas mayores.

Delgado Carrillo confió en que habrá consenso para aprobar esta propuesta entre las fuerzas partidistas, ya que por encima de cualquier situación están el bienestar y la salud de la población.

Aunado a la propuesta de asignar mayores recursos, el morenista solicitará un exhorto con calidad de urgente a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que, en conjunto con autoridades estatales y municipales, fortalezcan las medidas preventivas e implementen los protocolos y las acciones para eliminar, y en su caso, mitigar los riesgos en la salud pública a causa del Covid-19.