El diputado y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien también es aspirante a dirigir dicho partido, dijo estar de acuerdo en la postergación de la renovación de dirigencia hasta el 2020 como lo propuso la actual líder, Yeidckol Polevnsky, debido a las inconsistencias que presenta el padrón de militantes del Movimiento Regeneración Nacional.

Mario Delgado acudió este jueves a una reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un día después de ser arropado por diputados y presidentes municipales de Morena para competir por la dirigencia de su partido. Sin embargo, el diputado aseguró que no abordó este tema con el presidente. “El Presidente no se mete en esos asuntos del partido”, aseguró.

Entrevistado tras la reunión, el legislador federal expresó que está de acuerdo con la propuesta de Polevnsky, si eso evita un daño para el partido.

“Yo estoy de acuerdo en lo que sea mejor para el partido, creo que es atendible el llamado que hace Yeidckol de que hay muchos militantes que están decepcionados porque no se encuentran en el mecanismo que se puso en la página de Morena para tener la comprobación de militancia. Creo que se deben garantizar los derechos de los militantes y su participación, tenemos que ir a un proceso democrático y transparente, y si en estos momentos no hay las condiciones, entonces la presidenta del partido tiene que hacer una propuesta para resolver este asunto”, comentó.

“Yo sigo insistiendo en que por algo el Presidente de la República sugirió resolver la dirigencia por medio de una encuesta, creo que nos ahorraría tener estas disputas, estos jaloneos, ya se hubiera resuelto de una mejor manera”, añadió.

Cuestionado acerca de las denuncias que ha hecho Yeidckol Polevnsky acerca de intervención de funcionarios en el proceso interno de Morena, entre ellos el coordinador de los súper delegados desde la Presidencia de la República, Gabriel García, el diputado se pronunció por hacer las denuncias correspondientes.

“Eso es algo que nos pidió incluso el Presidente, que denunciemos a quien quiera meterse en este proceso y no le corresponda”, comentó.

Finalmente, Mario Delgado hizo un llamado a los militantes de Morena que este fin de semana realizaran asambleas en el país.

“Quiero aprovechar y hacer un llamado a que todos cuidemos a Morena y a la militancia que este fin de semana va a tener asambleas en varios estados del país, que nos conduzcamos con mucha civilidad, con mucha madurez política y que nunca perdamos de vista que el verdadero objetivo es ayudar a la transformación y no los cargos, que demostremos que somos diferentes, que tenemos principios y valores”, aseveró.

[email protected]