En lo que significó un acto de destape como candidato a dirigir Morena, el diputado federal Mario Delgado se pronunció por la realización de un encuesta como método para nombrar al nuevo presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante un evento en un hotel de la Ciudad de México, arropado principalmente por diputados federales y presidentes municipales de Morena, Mario Delgado pronunció siete directrices de cara al proceso de renovación de dirigencia.

Primero, pidió que haya un “proceso transparente y democrático”; segundo, que “que tengamos un padrón sin simulación”.

También planteó que en el padrón no se excluya a ningún militante que desee participar en la elección interna, también “que haya debates entre quienes quieren dirigir al movimiento, debates públicos, que presenten sus ideas, que presenten sus proyectos”.

Mario Delgado también se pronunció porque se atienda la recomendación del presidente López Obrador y la dirigencia se elija por encuestas.

El legislador planteó “que nos conduzcamos todos con mucha responsabilidad y madurez política”, y “que todos cuidemos mucho a Morena”.

En el evento, legislador fue cobijado para dirigir a ese partido por legisladores de su bancada en la Cámara de Diputados, entre ellos Tatiana Clouthier.

[email protected]