El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Maribel Cervantes Guerrero comisionada general de la Policía Federal, en sustitución de Facundo Rosas Rosas, quien ocupará la subsecretaría de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.

En un comunicado la dependencia informó que de acuerdo con la nueva Ley de la Policía Federal, la maestra Cervantes Guerrero será la responsable de orientar y ejecutar la estrategia del Gobierno Federal para la prevención y el combate al delito federal en todo el país.

También será encargada de autorizar las operaciones encubiertas y de usuarios simulados en el desarrollo de operaciones de inteligencia. Además tiene experiencia como coordinadora de la División de Inteligencia de la PF, área encargada entre otros temas del sistema Interpol y la Policía Cibernética.

Rosas Rosas reemplazará a Monte Alejandro Rubido quien hace cuatro semanas asumió como nuevo secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

MIF /APR Con información de Milenio TV y Notimex