La Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el caso de la Línea 12 del Metro se reunió este domingo para presentar un informe preliminar sobre las primeras indagatorias en este tema.

El presidente de esta comisión, Marco Antonio Calzada Arroyo, puso a votación el acta del día y dio la palabra los diputados Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, y Carlos Reyes Gámiz, del PRD, quienes rechazaron que se dé a conocer este informe.

A la sesión de este grupo de trabajo especial, arribaron el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el ex secretario de finanzas local, Mario Delgado, a pesar de que no habían sido requeridos.

Mejía Berdeja y Reyes Gámiz solicitaron al pleno permitir la participación de ambos ex funcionarios capitalinos bajo el argumento de que están en su derecho de audiencia, para explicar hasta dónde llegó su responsabilidad.

En entrevista, previa al inicio de la reunión, Ebrard Casaubón expresó: vengo a dar la cara, vengo a informar, vengo a dar la información que yo tengo que es hasta cuando yo fui jefe de Gobierno , al afirmar que durante su gestión actuó conforme a la ley.

mfh