En la definición de las candidaturas a las diputaciones federales por la vía de Representación Proporcional (plurinominal), el Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió no incluir en el listado a Patricia Flores, exjefa de la Oficina de la Presidencia de la República y quien tenía influencia en las decisiones provenientes en Los Pinos.

En votación, los integrantes del CEN panista avalaron que Maximiliano Cortázar (coordinador de Comunicación Social de la Presidencia) e integrante del equipo de Ernesto Cordero se incluyera en el listado por la Cuarta Circunscripción.

La cúpula panista se reunió ayer por la noche para votar los nombres de quienes estarían en el listado de candidatos a diputados plurinominales a la Cámara de Diputados.

Los miembros del CEN del PAN votaron en secreto; marcan una boleta, luego pasan a depositarla en urna transparente , según explicó Javier Corral en su cuenta de twitter.

Los primeros nombres en surgieron fueron, por la Primera Circunscripción, Jorge Villalobos, Mario Sánchez, y Carmen Lucía Pérez. En la Segunda: Luis Villarreal, Rubén Camarillo (senador) y Elizabeth Yáñez.

Por la Tercera Circunscripción, Eufrosina Cruz (actual presidenta del Congreso de Oaxaca y quien participó en los videos de Ernesto Cordero) y Beatriz Zavala (quien perdió la candidatura para la alcaldía de Mérida).

En la Cuarta Circunscripción los nombres de los candidatos a diputados federales que no necesitan hacer campaña son: Juan Pablo Adame, Maximiliano Cortázar, Flor María Pedraza y quedó fuera Patricia Flores Elizondo.

Cabe mencionar que en la reunión del CEN estuvieron presentes 50 (de los 52) integrantes. Al final de la reunión los panistas tuvieron que votar en particular las candidaturas en donde se registró un empate en la primera votación. En este sentido a la lista se agregó a Juan Bueno Torio y a José González Morfín, quien le ganó a Ulises Ramírez.