Un grupo de manifestantes realizan bloqueos en la Autopista del Sol por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos dese el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes piden cooperación voluntaria a los automovilistas. "Hay 43 deseos de Navidad pendientes... 43 abrazos que no llegan", rezan las pancartas que la jornada del 24 de diciembre.

Se prevé que en el transcurso de la noche haya actividades encaminadas a generar conciencia, pero aclaran que de ninguna manera se tratará de una posada, pues insisten en que no hay nada que celebrar.

CETEG toma supermercados

Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron simbólicamente un supermercado en Chilpancingo, Guerrero, en protesta por la desaparición de 43 normalistas en Iguala.

En el establecimiento, los manifestantes pidieron a los clientes que se encontraban ahí que no hicieran compras, señalan reportes de medios.

Los protestantes estuvieron por un lapso de 43 minutos en la entrada del supermercado para exigir la presentación con vida de los normalistas.

Con información de Milenio

mrc