Monterrey, NL.- Una manifestación que se realizó en la Explanada de los Héroes, enfrente del Palacio de Gobierno, se salió de control cuando un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, lanzó petardos contra las puertas del edificio y contra los manifestantes.

La manifestación a la que convocó el Congreso Nacional Ciudadano, así como organizaciones civiles reunió a más de 15,000 personas que asistieron con su familia, quienes gritaban consignas contra el gobierno Federal y Estatal exigiendo: no más impuestos .

Sin embargo, alrededor de las 18:30 horas llegaron varios grupos de hombres encapuchados comenzaron a infliltrarse entre los asistentes y lanzaron petardos, lo que provocó que estallaran vidrios de las oficinas de Palacio de Gobierno.

Durante los disturbos, Fuerza Civil detuvo a cinco personas y hay dos personas lesionadas, al parecer son reporteros.

Por otra parte, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Monterrey) informó que hasta este jueves por la tarde, no ha recibido ningún reporte de robos o saqueos en la entidad, solo de que algunas tiendas de autoservicio, departamentales y plazas comerciales, han cerrado sus puertas como medida de prevención ante los rumores que han circulado en redes sociales sobre posibles saqueos .

Sin embargo, Canaco Monterrey exigió a las autoridades municipales, estatales y federales que ante las diferentes manifestaciones que se realicen, se garantice la seguridad de las personas, comercios y empresas del Estado de Nuevo León.

rarl