El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, supervisaron este lunes el arranque del dispositivo "Regreso a clases 2013".

La SSPDF informó que el operativo especial se llevó a cabo con motivo de la reanudación de actividades académicas de casi un millón 700,000 alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria, escuelas de nivel medio superior y superior.

Agregó que como parte de las acciones, Mancera Espinosa y Rodríguez Almeida recorrieron diversas zonas de la capital en una aeronave del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF para supervisar los puntos de alta concentración de automovilistas y peatones.

Entre otros puntos se supervisaron paraderos de transporte público, así como estaciones del Metro y Metrobús.

La Policía Preventiva capitalina informó que el dispositivo inició a las 6:00 horas de este lunes, con la participación del personal de todos los sectores, Unidades de Protección Ciudadana, Agrupamientos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Detalló que los uniformados se enfocaron a proteger a alumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo; agilizar la vialidad; evitar faltas al Reglamento de Tránsito Metropolitano y controlar el estacionamiento en calles y avenidas aledañas a planteles educativos.

mac