Ocho funcionarios de la administración de Marcelo Ebrard continuarán en la nómina del gobierno capitalino. Algunos, desde diferentes secretarías.

Héctor Serrano Cortés, operador político del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se mantiene en la Secretaría de Gobierno. Mara Robles Villaseñor, exdirectora de la escuela de Administración Pública del DF, se pasa a la Secretaría de Educación. El exprocurador local y cercano al actual Jefe de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, es la propuesta de Ebrard para ocupar la Secretaría de Seguridad Pública si el presidente Enrique Peña Nieto lo ratifica. Rosa Icela Rodríguez, extitular del Instituto de los Adultos Mayores, ahora será secretaria de Desarrollo Social. Armando Ahued repite en la Secretaría de Salud.

Al frente de la Secretaría de Transporte y Vialidad, queda Rufino León Tovar, exdirector de Transportes Eléctricos. De Protección Civil se hará cargo Fausto Lugo, exdirector general del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la ciudad de México. Tanya Müller, de ser Directora de Reforestación Urbana de la Secretaría de Medio Ambiente, queda como titular de la dependencia.

Una de las sorpresas fue Salomón Chertorivski, quien brincó del gobierno federal al local para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La segunda fue Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, exjefe de Gobierno y tres veces candidato presidencial del PRD, quien será el coordinador de asuntos internacionales del GDF.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera le presentó la propuesta al presidente Enrique Peña de Jesús Rodríguez Almeida, exprocurador del DF, para que ocupe la Secretario de Seguridad Pública; mientras que el titular de la PGJDF, será Rodolfo Ríos Garza.

En la Oficialía Mayor, designó a Edgar Armando González Rojas. En la Contraloría General del DF, a Hiram Almeida Estrada. En la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, José Ramón Amieva Gálvez; mientras que en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann Ladenzon.

En Obras y Servicios, estará Luis Alberto Rabago Martínez; en la de Finanzas, Edgar Amador Zamora. Miguel Torruco Marqués, quien era una de las propuestas del excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, estará en Turismo. Cultura será dirigida por Lucía García Noriega. En Trabajo y Fomento al Empleo, despachará el exsenador Carlos Navarrete. En Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Hegel Cortés Miranda.

En el ejercicio de gobierno, acompañarán al mandatario local:

Elías Miguel Moreno Brizuela

Jefe de Oficina

Luis Ernesto Serna Chávez

Secretario Particular

Fernando Macías Cué

Coordinador General de Comunicación Social

Julio César Serna Chávez

Asesor

Guillermo Orozco Loreto

Asesor

José Ramón Amieva Gálvez

Consejería Jurídica y de Servicios Legales

Hiram Almeida Estrada

Contraloría General

Luisa García Noriega

Cultura

Salomón Chertorivski Woldenberg

Desarrollo Económico

Hegel Cortés Miranda

Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades

Rosa Isela Rodríguez Velázquez

Desarrollo Social

Simón Nehumann Ladenzon

Desarrollo Urbano y Vivienda

Mara Robles Villaseñor

Educación

Edgar Amador Zamora

Finanzas

Héctor Serrano Cortés

Gobierno

Tania Müller García

Medio Ambiente

Luis Alberto Rábago Martínez

Obras y Servicios

Edgar Armando García Rojas

Oficialía Mayor

Rodolfo Fernando Ríos Garza

Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal

Fausto Lugo García

Protección Civil

José Armando Ahued Ortega

Salud

Jesús Rodríguez Almeida

Seguridad Pública

Carlos Navarrete Ruiz

Trabajo y Fomento al Empleo

Rufino León Tovar

Transportes y Vialidad

Miguel Torruco Márquez

Turismo

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

Coordinador de Asuntos Internacionales

René Drucker Colín

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación

mac/ Con información de Notimex