Miguel Ángel Mancera sostuvo que la logística de las actividades en las que participa en el actual periodo de intercampañas se mantiene con aportaciones que en su momento se deberán reportar a la autoridad electoral y que, incluso, ha puesto de su bolsillo, pues estamos haciendo la cooperacha .

Entrevistado luego que recibió la presea Benito Juárez García en grado de toga y birrete, así como la venera José Vasconcelos de la Universidad del Distrito Federal, puntualizó que en la actualidad ninguno de los integrantes de su equipo tiene un ingreso fijo.

El candidato del Movimiento Progresista a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal detalló que si bien algunos de sus colaboradores reciben ayudas, no representan sueldos, pues su partido entregará recursos hasta que inicie la campaña.

Por ahora, lo que tiene que ver con la renta de su casa de campaña, los insumos y el pago de teléfono, así como la logística de actividades, se financia con aportaciones lo que no ha sido nada sencillo .

Explicó que incluso ha tenido que poner dinero de su bolsillo, aunque afirmó no tener idea clara sobre el monto que ha aportado.

Respecto al recurso de revisión que interpuso el PRI ante el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal para que la PGJDF entregue la información sobre gastos de propaganda y difusión de su imagen cuando era titular de la dependencia, dijo que no entrará a una dinámica de dimes y diretes.

El aspirante de los partidos de izquierda al Gobierno del Distrito Federal subrayó que ese tema se resolvió desde diciembre pasado y que incluso el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) tuvo que revisar los gastos para poder otorgarle su registro.

Atribuyó la insistencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese asunto a estrategias y dijo que estará atento a los procedimientos legales correspondientes.

También informó que la mañana de este martes asistió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) donde manifestaron interés por conocer su visión de la ciudad, aunque advirtió que por ahora no puede hacer propuestas.

Sin embargo, comentó que platicó sobre la problemática de la capital del país y, a su vez, los directivos del centro bursátil expresaron la necesidad de planteamientos financieros innovadores para el Distrito Federal.

Conoció experiencias en materia de financiamiento en países como China, Colombia y regiones de Sudamérica, Asia y Europa.

En el caso de los cambios en su equipo de campaña, confirmó que Agustín Guerrero se incorporó para encargarse de la vinculación electoral y Alfredo Hernández Raigosa de la planeación de actos y eventos, es decir la estructura electoral.

Mancera aseguró que su campaña partirá de la idea de trabajar desde cero, pues estamos en el mismo plano, no hay ningún tema para confiarnos ni aflojar .

Señaló que si bien evalúa con su equipo los lugares para iniciar su campaña, seguirá la línea de trabajar de manera intensa en la planeación y programación durante el tiempo de promoción del voto.

MIF