El jefe de gobierno electo, Miguel Ángel Mancera, manifestó que impulsará el desarrollo de los denominados Centros de Control y Mando (C2) como parte de su política prioritaria de seguridad en la ciudad de México.

Al término de su participación en la IV Carrera Atlética La Procuraduría y tu Familia, organizada por la PGJDF, Mancera Espinosa detalló que los C2 requieren mayor tecnología como los software, interconexiones y más capacitación operativa, con el fin de explotar su potencial contra la delincuencia.

Hay que desarrollar en mayor medida los C2, en cuanto a tecnología como los software, interconexiones, mayor capacitación porque es un lugar que puede dar más en el combate a la inseguridad , manifestó el próximo Mandatario capitalino.

El exprocurador del Distrito Federal explicó que dará seguimiento a la política de la actual administración, de no impunidad. Sin embargo, aclaró que habrá mayor coordinación entre las instituciones involucradas en la seguridad, como la Procuraduría y la SSPDF.

Vamos a trabajar muy fuerte en la seguridad, con todas las partes involucradas como la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública. Es uno de los rubros fundamentales y hay que trabajar como se ha hecho hasta ahora. Seguiremos con la línea que ha manejado el gobierno, que no haya impunidad y deben afinarse todos los puntos de coordinación para que la ciudad se mantenga como un lugar seguro y donde se pueda convivir .

Mancera Espinosa afirmó que el impulso al deporte y actividades recreativas también contribuye a combatir los índices delictivos, por lo que en su administración creará una carrera atlé­tica donde participe todo el gobierno de la ciudad de México y la sociedad, vamos a tener deporte en toda la ciudad, vamos a hacer mucha promoción y activación, hay que fomentar e impulsar más el deporte .

veronica.macias@eleconomista.mx