El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó el buen desempeñó que ha tenido el Operativo Basílica 2012, desplegado con motivo de los festejos guadalupanos, dentro del cual se han brindado atención a casi cinco millones de personas.

El mandatario local detalló que estas atenciones han sido por deshidratación, apoyo médico, así como otros servicios que ofrecen las distintas dependencias locales que participan en esta acción, como las secretarías de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, y organismos como Locatel y el DIF-DF.

GALERÍA: Imágenes del fervor guadalupano

En entrevista, tras participar en la conmemoración del 60 aniversario del Centro de Salud "México-España", señaló que esta tarde a las 18:00 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en las oficinas centrales del gobierno local para dar a conocer un balance de este operativo.

En tanto, la Cruz Roja Mexicana reportó que hasta esta mañana no se habían presentado situaciones de gravedad entre los feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe con motivo del 481 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Tepeyac.

El presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga, informó que el reporte es de "saldo blanco" y explicó que en el lugar permanecen un sinnúmero de voluntarios que atienden a los visitantes al templo mariano.

A su vez, el director de la Cruz Roja, Adrián Ruiz Briseño, explicó que sólo se han aplicado curaciones en rodillas, laceraciones y llagas en los pies provocadas por las grades distancias que recorren algunos peregrinos.

mac