Miguel Ángel Mancera, candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal, descartó un conflicto poselectoral al manifestar que sea cual sea el resultado de la jornada electoral se va a respetar tanto a nivel local como federal.

El abanderado del Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) hizo un llamado a los capitalinos a conservar la calma y a no alarmarse ante las versiones de una situación de conflicto tras los comicios de este 1 de julio. La gente debe estar concentrada en el tema de la votación, de la participación ciudadana, que no se quede en sus casas, que salga a votar. Y decir también que ningún espacio está para conflictos, lo que queremos es que haya paz en todo el país y en esta ciudad .

Aseguró que en este momento no vislumbra un problema después de la jornada comicial y menos cuando el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, y el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, han manifestado que acatarán lo que suceda en las urnas.

Yo no advierto en este momento que pueda haber un peligro, sobre todo cuando los liderazgos llaman al respeto de las elecciones, Andrés Manuel ha sido muy claro, el licenciado López Obrador lo dijo de manera clara, no hay que temer, todo lo que pudiera haber o los rumores que pudieran haber se disipan cuando él lo dice de manera directa .

Respecto del cierre de campaña del candidato presidencial, López Obrador, en la capital del país, dijo que esperará la logística del evento, pero desde luego es importante acompañarlo, estoy siguiendo los cierres en varios estados, hay muchísima gente, no puedes limitar su participación .

Luego de sostener un encuentro con vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, Mancera Espinosa comentó que reforzará el trabajo en delegaciones gobernadas por los panistas, donde existen muchas posibilidades de que los candidatos del Movimiento Progresista triunfen, hay que tener un trabajo alineado, una sola dirección en beneficio de la sociedad, tenemos buenas expectativas, los números hablan bien .

Cuestionado sobre la posibilidad de llevarse carro completo en la ciudad de México, sólo respondió que está confiado en que los partidos del PRD, PT y Movimiento Ciudadano tengan una votación importante.

[email protected]