El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dio el banderazo de salida a 14 unidades biarticuladas para la Línea 1 del Metrobús, con lo que se podrá transportar a 60,000 pasajeros más todos los días.

Destacó que estas acciones forman parte del programa Decisiones por Colonia y dan respuesta a las demandas de la ciudadanía, toda vez que la mencionada línea contaba con una saturación de 95 por ciento.

Durante el acto efectuado en el Bosque de Chapultepec, el Ejecutivo local detalló que cada una de estas nuevas unidades tuvo un costo de 7.5 millones de pesos y se continúa trabajando en el plan de movilidad para la capital del país.

A su vez el director general de Metrobús, Guillermo Calderón, detalló que estas unidades biarticuladas se suman a las 13 que ya existían, por lo tanto en esta línea operarán 27 unidades de este tipo.

El funcionario detalló que las primeras unidades articuladas tienen una longitud de 18 metros con capacidad para 160 pasajeros, mientras que las unidades nuevas miden 24 metros y tienen capacidad para 240.

Agregó que durante los siete años de su operación, esta línea ha tenido un crecimiento sobresaliente, donde en la actualidad alcanza un máximo de transportación de hasta 479,000 pasajeros en un solo día.

mac