Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer su declaración 3de3 donde informó que tiene ocho inmuebles con un valor de 43 de millones 504,000 pesos.

CONSULTA: La declaración de Miguel Ángel Mancera

Entre lo reportada por el funcionario destaca:

  • Es accionista de cuatro empresas.
  • Tiene joyas y obras de arte con un valor de casi dos millones de pesos.
  • No reporta ser propietario de algún automóvil.
  • Reporta un ingreso anual como funcionario de 1 millón 70,000 pesos.
  • Tiene tres cuentas bancarias

NOTICIA: Deben apoyar 3de3 si respaldan transparencia

La plataforma 3de3 incluye, entre otras cosas, la presentación y publicación de las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal de los servidores públicos y clasifica como acto de corrupción grave el soborno, desvío de fondos públicos, tráfico de influencias, abuso de funciones, enriquecimiento oculto, obstrucción de la justicia, colusión, uso ilegal de información falsa o confidencial, nepotismo y conspiración para cometer actos de corrupción.

NOTICIA: Turnan a comisiones del Senado iniciativa ciudadana 3de3

El 13 de abril, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Roberto Gil Zuarth, envió a comisiones la iniciativa ciudadana denominada 3de3, para su análisis y dictaminación.

Ello después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) validó las más de 600,000 firmas que respaldaron esta propuesta que busca fortalecer la transparencia y evitar conflictos de intereses de todos los servidores públicos.

Con información de Milenio

mac