El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, afirmó que analizará el informe o dictamen de la Comisión Especial sobre la Línea 12 del Metro, que contiene sanciones a funcionarios de la pasada administración que instruyeron y permitieron acciones indebidas.

En conferencia de prensa, Mancera indicó que de manera oficial, yo no tengo ningún dictamen, ningún resultado de esa comisión, obviamente, estaremos atentos cuando llegue y observaremos, en su caso, los puntos que pudieran corresponder al Gobierno de la Ciudad de México .

El funcionario también evadió hablar del llamado que le hizo su antecesor Marcelo Ebrard, ex jefe de Gobierno capitalino, para sostener un diálogo público en torno al cierre y las fallas que se registraron en la Línea 12 del Metro.

Asimismo, expuso que no conoce la carta difundida por Ebrard, tras conocer el resultado del informe de la comisión de la Cámara de Diputados, en la que pide comparecer ante los legisladores.

Recordó que su administración no ha dejado de trabajar en torno a las responsabilidades por el cierre de la Línea 12 del Metro y quedan pendientes aun dos auditorías, que dijo, en marzo podrían dar a conocer su resultado.

mfh