La madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se encuentra vinculada a una orden de aprehensión obtenida por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en actividades con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa en el caso Odebrecht, dijo esta mañana la dependencia en un comunicado.

El abogado de Emilio Lozoya Austin informó más temprano de la detención en Alemania de Gilda Margarita Austin Solís, mamá del exdirectivo de Pemex, a quien se señala por distintos delitos relacionados con corrupción. La FGR se dijo a la espera de que las autoridades de ese país y la Interpol le confirmen sobre la captura.

“Esta detención, que todavía no ha sido confirmada de manera oficial por las autoridades alemanas y por Interpol Alemania, está vinculada con las acciones emprendidas por la Fiscalía General de México, a través del Ministerio Público Federal (MPF), quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión en contra de la persona mencionada y cuatro más, de las cuales se obtuvo también Ficha Roja de Interpol.

“En cuanto las autoridades alemanas ratifiquen esta información de manera oficial, la Fiscalía General de la República ampliará la misma hasta el límite que la ley lo permita”, indicó la dependencia autónoma.

[email protected]